Proyectan construir un bulevar en la calle Comercio

El terreno está al lado de lo que fuera la casa del expresidente José Manuel Pando.
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 05:00

Página Siete / La Paz

 El alcalde Iván Arias anunció  que se proyecta la construcción de un bulevar en la calle Comercio, casi esquina Loayza, en un terreno municipal que está al lado de la que fuera la casa del expresidente José Manuel Pando y que ahora es propiedad de Javier Guevara.

“Acá se está reconstruyendo lo que era la casa de José Manuel Pando, el señor (Javier Guevara) lo está haciendo y nosotros, como Alcaldía, estamos viendo cómo podemos complementarnos, ya sea con un pasaje peatonal o con parqueos, o tal vez con ambas cosas al mismo tiempo”, dijo el Alcalde de La Paz, después de realizar una inspección al predio.

Arias recordó que el terreno municipal fue de propiedad del expresidente de la República de Bolivia, José Manuel Pando (1899-1904).  “Donde estamos parados fue la casa de José Manuel Pando, quien jugó un papel importante en nuestra historia del país; allá, podemos ver todavía donde estaban las caballerizas. Al lado hay un terreno municipal que está protegido por dos arcos coloniales”, afirmó.

Colindante con la casa de Pando —quien fue protagonista del levantamiento de 1898, al frente de las fuerzas federales de La Paz, logrando el apoyo de los aymaras— pasaba el río Mejawira (plato hecho de paja), que antes era el límite de La Paz.

El terreno municipal —que parece una zona marginal de La Paz por el descuido del lugar— tiene dos ingresos; uno, por la calle Comercio, donde hay un arco de piedras que fue construido durante la Colonia y el segundo,  por la calle Potosí.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias