Cívicos cruceños se declaran en emergencia y anuncian vigilias en defensa de Calvo

En pasados días se dio a conocer de manera extraoficial que existe una orden de aprehensión en contra del presidente del Comité Pro Santa Cruz.
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 17:32

Página Siete Digital 

El Comité Pro Santa Cruz se declaró en estado de emergencia ante la posibilidad de que su presidente, Rómulo Calvo, sea aprehendido. En su pronunciamiento señalan que si la detención se concreta iniciarán una vigilia y piden a los cruceños estar alertas.

“Rechazamos cualquier intento de apresamiento indebido de nuestro líder cívico, para lo cual nos declaramos en estado de emergencia y en el momento pertinente iniciaremos una vigilia permanente en las instalaciones del Comité Pro Santa Cruz”, detalla parte de la Resolución Extraordinaria del Directorio.

También puede leer: Cívicos denuncian que existe una orden de aprehensión contra su presidente Rómulo Calvo

En pasados días, los abogados de la entidad cruceña denunciaron que Calvo tiene una orden de aprehensión por los delitos de sedición, conspiración y racismo. En agosto el diputado del Movimiento al Socialismo (MAS) Rolando Cuéllar se querelló en contra del cívico, sin embargo se desconoce que la supuesta orden de aprehensión responda a esa queja.

Por su parte, el Comité Pro Santa Cruz acusa al presidente Luis Arce de perseguir políticamente a los líderes de la oposición. Señalan que el Ministerio Público es un brazo operador del Gobierno, que lo usan para detener a su líder, por lo que hacen un llamado a la población a mantenerse alertas.

“Pedimos al pueblo cruceño y boliviano, y a la comunidad internacional a estar alertas ante este intento autoritario y dictatorial del Movimiento al Socialismo de acallar nuestra lucha pacífica y democrática, en defensa de los derechos y libertades democráticas”, indica otro fragmento del escrito.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

10
4