En cementerios, canchas y hospitales municipales pedirán carnets o PCR desde el lunes

El requisito también deberá ser presentado en el transporte público, en los mercados, en las terminales de buses y los espacios culturales
sábado, 1 de enero de 2022 · 20:07

Página Siete Digital

En cumplimiento de los decretos supremos 4640 y 4641, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) dispuso que a partir de este lunes 3 de enero se exigirá la presentación del carnet de vacunación contra el covid o exámenes PCR negativos para el ingreso a todos los espacios dependientes del gobierno municipal.

La medida incluye a las oficinas del GAMLP (para la realización de trámites, prestación de servicios y otros), la Terminal de Buses, los cementerios, las áreas recreativas, parques y espacios deportivos, teatros, museos, bibliotecas y eventos culturales, además de mercados, hospitales municipales y el Servicio de Transporte Municipal o servicio de los PumaKatari.

La determinación se encuentra contenida en un comunicado difundido en redes sociales, donde se explica que la determinación fue asumida con el fin de resguardar “la salud y precautelando el bienestar de los estantes y habitantes de la ciudad de La Paz”.

También puede leer: El carnet de vacunación ya se exige en aeropuertos, terminales y algunos centros comerciales

En caso de que existan ciudadanos que no tienen el esquema completo, para acceder a algún servicio municipal deberán presentar el carnet de vacunación de la primera dosis, “debiendo posteriormente, según el intervalo de tiempo, contar con el esquema completo”, señala el comunicado.

Asimismo, si existieran ciudadanos que no se han vacunado, la Alcaldía de La Paz exigirá la presentación de la prueba RT-PCR negativa, “emitida hasta 48 horas antes a las instalaciones de los establecimientos señalados en el presente comunicado”.

Los decretos antes referidos disponen la exigencia de estos documentos en  instituciones públicas, privadas, entidades financieras, religiosas, educativas, lugares de entretenimiento y otras instancias donde se aglomere la ciudadanía. El requisito también rige para el transporte interdepartamental, aéreo y otros.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos