Llegan 1,9 MM de dosis de Moderna y el gobierno anuncia que ya hay vacunas para todos

Con el nuevo cargamento, Bolivia cuenta con al menos 22,5 millones de viales anticovid. La cifra alcanza incluso para las dosis de refuerzo.
sábado, 1 de enero de 2022 · 09:16

Página Siete Digital

Poco después de las 8:00 de este sábado una aeronave de la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BOA) llegó al Aeropuerto Jorge Wilstermann, de la ciudad de Cochabamba, con un cargamento de 1.965.000 dosis de la vacuna norteamericana contra el coronavirus Moderna.

Tras recibir el cargamento, que es donación de España y Alemania, el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, explicó que las mismas se utilizarán como dosis de refuerzo contra la Covid-19 y dijo que con ello ya se cuentan con más de 22,5 millones de dosis, suficientes para cubrir a toda la población boliviana mayor de cinco años, incluidas las dosis de refuerzo.

“Son 1.965.600 dosis que están llegando a nuestro país. Son dosis que van a ser utilizadas como terceras dosis, y comenzará su distribución. Una parte se quedará aquí en Cochabamba y el resto se distribuye para todo el país (...) con esto que acaba de llegar hemos ya llegado a las 22.5 millones de dosis, que ya es lo suficiente para el 100% de la población mayor de cinco años y garantizar la dosis de refuerzo”, indicó Blanco en reporte a la estatal Bolivia TV.

Dijo que la mayor parte de la donación la realizó el gobierno español . “Son una donación del gobierno de España como de Alemania, de España recibimos 1.492.800 dosis, y por parte de Alemania estamos recibiendo 472.800 dosis", precisó..

También puede leer: 1,9 millones de vacunas Moderna llegan entre el 31 de diciembre y 1 de enero

Recalcó que las dosis continúan siendo opcionales; no obstante, llamó a la población a vacunarse, debido a que “más del 95% de los internados en terapia intensiva fueron personas que no se vacunaron”.

Posteriormente se conocerá la distribución de las dosis para los nueve departamentos del país.

Las dosis anticovid llegan como donación de España y Alemania mediante el mecanismo Covax. Esta se convierte en la sexta vacuna que recibe el país, al que ya llegaron las dosis de Sputnik-V, AstraZeneca, Sinopharm, Johnson & Johnson y Pfizer.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos