Juicio contra exalcalde Castellanos se pospone hasta marzo

El caso involucra a un paso a desnivel de un puente que colapsó 10 meses después de ser inaugurado.
lunes, 10 de enero de 2022 · 14:51

Página Siete Digital

El juicio oral por el denominado caso “puente caído”, que tenía previsto iniciar este lunes, fue reprogramado para el 30 de marzo por falta de un juez titular en el Tribunal de Sentencia 3. Dentro de este proceso se ven involucrados el exalcalde de Cochabamba Edwin Castellanos (MAS), la empresa Álvarez y otros exfuncionarios. 

El caso tiene que ver con el paso a desnivel de la avenida Independencia y 6 de Agosto, con una inversión de más de 11,7 millones de bolivianos. Una obra que fue inaugurada en diciembre de 2014, pero que luego de 10 meses, en octubre de 2015, colapsó, según recordó el director de Asuntos Jurídicos de la municipalidad cochabambina, Oliver Alvis. 

También puede leer: En los primeros meses de 2022, tres exalcaldes cochabambinos van a juicio

“Evidentemente para este lunes estaba programada la audiencia de juicio oral en el caso del puente caído contra el exalcalde Edwin Castellanos, Nelson Vega, los oficiales Nelson Delgadillo y otros exfuncionarios, que fueron parte de este proyecto, pero que lamentablemente se suspendió hasta el 30 de marzo. Es un dolor de cabeza y decepción que se ocasionó”, afirmó el director.

Complementó que otros exalcaldes como José María Leyes e Iván Tellería irán a procesos judiciales por diferentes casos, ya que ellos no tuvieron cuidado para llevar adelante los procesos de contratación transparentes y eso hace que haya una serie de procesos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos