Justicia determinan interrumpir embarazo de niña de 13 años víctima de violación

El hecho sucedió en Caranavi hace más de cinco meses, cuando la menor de edad fue víctima de abuso sexual por parte de su cuñado.
lunes, 10 de enero de 2022 · 20:44

Página Siete Digital

Una adolescente de 13 años que resultó embarazada producto de una violación será sometida a la interrupción de su embarazo. Un Tribunal departamental de La Paz determinó interrumpir la gestación de la menor de edad.

El hecho sucedió en Caranavi hace más de cinco meses, cuando la menor de edad fue víctima de abuso sexual por parte de su cuñado.

“En este tipo de hechos ilícitos corresponde la interrupción del embarazo conforme procedimiento y mecanismos que prevé la normativa”, indicó al respecto el fiscal de materia, Freddy Tarqui.

También puede leer: Bebieron, se quedaron dormidos y se asfixiaron con el gas de un calefón

El informe de la Fiscalía indica que el abuso sexual se cometió en agosto de 2021 en reiteradas ocasiones.  Ahora, la adolescente cuenta con seis meses de embarazo y se espera que sea sometida a una operación quirúrgica.

El sujeto que la agredió sexualmente fue enviado a la cárcel de San Pedro con detención preventiva.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos