Sectores confirman marcha para hoy contra carnet

lunes, 10 de enero de 2022 · 05:00

Página Siete / La Paz

La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, magisterio, Comité Cívico, gremiales, transportistas, jubilados, universitarios y otras organizaciones convocaron a la primera marcha contra los decretos 4640 y 4641, que obligan la presentación del carnet de vacunación contra el coronavirus.

Anunciaron que la marcha empezará hoy en La Ceja de El Alto y culminará en la plaza San Francisco. “Vamos a ir con la marcha a exigir la abrogación inmediata de los decretos (4640 y 4641), vamos a dar plazo, ya se han hecho la burla con sus postergaciones. Nosotros no estamos contra el Gobierno ni contra la vacuna, pero no nos pueden obligar a vacunarnos”, dijo el dirigente cívico Gregorio Gómez a El Deber.

La Federación de Campesinos de las 20 provincias de La Paz y los sectores mencionados pidieron, además, la destitución del ministro de Salud, Jeyson Auza, por imponer esta medida.

Al margen de esta medida, la organización de campesinos convocó para mañana a un ampliado de sus dirigentes en la ciudad de El Alto, en el que también tomarán decisiones, debido a que no hubo respuesta del Gobierno sobre la demanda.

Gómez dijo que la postergación de la obligatoriedad que dispuso el Gobierno hasta el 26 de enero es un engaño, porque les obligarán a portar el carnet de vacunación, por lo que también será obligatoria la inoculación contra el coronavirus.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos