Desinformación

Con mentiras y sin distancia, los antivacunas marchan en tres regiones

Hubo movilizaciones en La Paz, Oruro y Cochabamba contra los decretos.
martes, 11 de enero de 2022 · 05:00

Jorge Quispe / La Paz

Sin guardar distancia social, divulgando mentiras sobre la covid y portando ramos de eucalipto, algunas juntas vecinales, gremiales y evangélicos de El Alto marcharon ayer exigiendo la abrogación de los decretos supremos 4640 y 464 que obligan portar el carnet anticovid. En Oruro, arremetieron contra la prensa y en Cochabamba exhibieron carteles contra la vacuna.

Los alteños marcharon desde la Ceja a La Paz y, si bien algunos tenían barbijo, otros no. La movilización bajó en masa y se concentró en puertas de la Casa Grande del Pueblo, donde no hubo distanciamiento social.

“La vacuna es libre, es voluntaria; con estos decretos supremos nos quieren obligar”, sostuvo Fernando Rivero, presidente de una de las federaciones de juntas vecinales alteñas mientras de fondo se escuchaba gritar: “¡Ahora sí, abrogación!”.

Otros portaron ramos de eucalipto y wira wira, que la medicina tradicional sugiere para prevenir el virus. Una práctica que difundió el vicepresidente David Choquehuanca el 2021 antes de vacunarse el 3 de enero.

El Gobierno anunció una pausa a la obligatoriedad de portar el carnet de vacuna hasta el 26 de enero.  Entre los movilizados, se escuchó gritar que “no existe el covid”. Expertos han indicado que el virus ya provocó la muerte de más de 5 millones de personas en el mundo.

En el interior

En Cochabamba hubo otra movilización que se concentró en puertas de la Alcaldía Municipal en la Plaza 14 de Septiembre, donde exhibieron carteles en contra de la vacunación.

“No somos experimento”, decía una de las proclamas pese a que se realizaron todos los protocolos internacionales para probar la efectividad de vacunas.

En Oruro, un centenar de personas que se oponen a la vacunación contra la covid protestaron en el centro orureño.

“No queremos que nos vacunen”, dijo su dirigente René Villarroel, quien luego se estrelló contra la prensa “por no darles cobertura”. Hoy marcharán a La Paz, los campesinos de Tupac Katari contra los decretos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias