Sedede Potosí suspende actividades deportivas para evitar contagios covid

El departamento potosino reportó ayer 511 casos positivos de coronavirus.
miércoles, 12 de enero de 2022 · 09:24

Página Siete Digital

El Servicio Departamental de Deportes (Sedede) de Potosí suspendió las actividades deportivas debido al incremento de contagios de Covid-19 en el departamento potosino y para precautelar la salud de los deportistas.

"Queda suspendida toda actividad deportiva en el departamento de Potosí por cuidar la salud de nuestros niños, jóvenes y adultos que practican el deporte", señala una circular emitida ayer por la entidad deportiva. La misma está dirigida a todas las asociaciones deportivas departamentales y clubes privados y públicos de la Villa Imperial.

También puede leer: Gobierno: venta de pruebas covid en redes sociales y farmacias está prohibida

La medida se respalda en el Decreto Departamental 476/2021, que en su artículo 1 señala que se debe "asumir medidas sanitarias de control y prevención contra el coronavirus (Covid-19)". La circular además menciona a los artículos 3 y 5, de Emergencia Departamentales y medidas de restricción y protección, respectivamente.

Este martes, en Bolivia se registraron 11.213 nuevos casos de Covid-19, según el reporte del Ministerio de Salud y Deportes. Los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba y Chuquisaca reportaron mayor cantidad de nuevos positivos, mientras que el departamento potosino reportó 511. 

La circular del Sedede de Potosí.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos