Tarija declara «alerta roja» y endurece restricciones por contagios

La circulación de vehículos y personas estará impedida entre 22:00 y 5:00.
viernes, 14 de enero de 2022 · 14:55

Página Siete Digital

El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de Tarija declaró este viernes "alerta roja" y "riesgo alto" en los 11 municipios de la región y anunció nuevas restricciones por la "explosión" de casos Covid-19. Entre las nuevas medidas se encuentra la circulación restringida de 22:00 a 5:00. 

“Restricción de los horarios de circulación de 10 de la noche a 5 de la mañana para todos los estantes y habitantes del departamento de Tarija de día lunes a lunes, recomendando la activa participación de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas a través de sus diferentes guarniciones acantonadas”, indicó el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Álvaro Justiniano, como primer punto de la resolución del COED. 

También señaló que las instituciones públicas y privadas, y los medios de transporte público, deberán controlar el cumplimiento de medidas de bioseguridad como el uso de barbijo y distanciamiento social. Se dispuso que las actividades "no esenciales", como fiestas y conciertos, se mantienen restringidas. 

También puede leer: Bolivia suma 14.160 contagios por Covid-19 y la escalada no para

Se "recomienda” también el teletrabajo en entidades públicas para funcionarios con comorbilidades y la aplicación de horario continuo, exceptuando los servicios de salud. Se convoca además a la población a tomar con "responsabilidad social" las medidas emitidas y acudir a los puntos de vacunación.

"Creo que le perdimos el miedo al virus y pensábamos que la vacuna iba a resolver el problema. Dijimos: ´Nos vamos a relajar, vamos a hacer todas las actividades sociales que se pueda´. Hubo descontrol en las actividades sociales y se infectó a este nivel la población", lamentó Justiniano. 

"El mundo ha cambiado y nuestras costumbres y nuestras actividades también deben cambiar. Nuestra forma de actuar debe cambiar, nuestro estilo de vida también, mientras no estemos en una situación segura", agregó. 

Este jueves el país registró un nuevo récord de contagios por Covid-19, con 14.160 casos positivos, de los cuales 1.879 pertenecen al departamento de Tarija. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos