Bolivia comenzó 2022 con 3.550 nuevos casos de covid y casi 5 millones de vacunados

Una vez más, la mayor parte de los nuevos casos se reportó en Santa Cruz, que es también uno de los departamentos con mayor número de vacunados.
domingo, 2 de enero de 2022 · 10:22

Página Siete Digital

Bolivia comenzó 2022 con 3.550 nuevos casos de covid (2.523 de ellos reportados en Santa Cruz ) y 4.673.515 vacunados con la primera dosis, según informes oficiales proporcionados la noche del sábado por el Ministerio de Salud.

De acuerdo al reporte de nuevos casos, además de los 2.523 registrados en Santa Cruz, se reportaron 527 en La Paz, 152 en Cochabamba, 129 en Oruro,  92 en Potosí, 70 en Tarija, 35 en Beni y 22 en Chuquisaca. En el mismo día hubo 1.706 recuperados.

El reporte también establece que existen 60.559 caso activos y que hasta la fecha de  confirmaron 19.722 decesos durante las cuatro olas de la pandemia.

En el caso de las vacunas, el reporte del Ministerio de Salud establece que 4.673.515 bolivianos recibieron la primera dosis, 3.618.674 la segunda dosis y 552.821 la tercera. Además, 983.511 recibieron la dosis única. Con ello, el total de dosis aplicadas hasta la fecha es de 9.828.521.

Puede leer también9% dice que no se vacunará ni piensa recibir los inoculantes

La mayor cantidad de vacunados se encuentra en los departamentos de Santa Cruz y La Paz.

Para impulsar la vacunación, este sábado comenzó a regir en todo el país la disposición gubernamental que determina la exigencia de carnets de vacunación o la presentación de pruebas PCR negativas para ingresar a espacios públicos y privados de alta concentración de gente.

Las terminales aéreas y terrestres del país aplicaron estricto control del carnet de vacunación contra el Covid-19 a todas las personas que deseaban viajar. Sin embargo, en el primer día de la medida  el documento no fue exigido en todos los mercados ni supermercados  y no fue un requisito para abordar el teleférico o el PumaKatari.

Puede leer tambiénControlan carnet en viajes pero no en mercados ni transporte

“Actuamos en los tres aeropuertos internacionales y en los demás alternos de Bolivia.  (...) Solicitamos y pedimos a todos los ciudadanos que puedan imprimir su carnet de vacuna puesto que es un requisito para ingresar a las terminales aéreas”, declaró Elmer Pozo, director de la  empresa Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol).

En cada uno de los aeropuertos se puso dos puntos de control. El primero, al ingreso de las instalaciones con oficiales de seguridad y dos efectivos de la Policía. El segundo  lo hacen las propias aerolíneas para emitir su pasaje para abordar.

En las terminales terrestres también se lleva adelante este control, tal como informó el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño. “Se hace el control de acuerdo a decreto supremo pertinente y todos debemos portar el certificado de vacunación para trasladarnos de un lugar a otro. Por tanto, estamos cumpliendo con la normativa vigente y hay que hacer el control”, dijo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos