Página Siete estrena sistema editorial para afrontar el cambio tecnológico

La nueva plataforma, llamada Millenium, aloja todos nuestros contenidos en la nube. Cuenta, además, con un sistema de estadísticas que permitirán entregar contenidos cada vez más personalizados.
domingo, 2 de enero de 2022 · 05:00

Página Siete  / La Paz

El periódico Página Siete empieza el año 2022 con una serie de proyectos de innovación digital que, sin duda, lo pondrán a la vanguardia de los cambios tecnológicos en Bolivia. Estos planes permitirán al periódico ofrecer la mejor y más profunda información a nuestras audiencias, pero al mismo tiempo le abrirán puertas para tener nuevos mecanismos de financiación y de sostenibilidad.

El primer paso para cumplir ese objetivo ya ha sido dado. La última semana Página Siete se ha mudado, con éxito, a su nuevo sistema editorial llamado Millenium y que permite integrar todas nuestras plataformas en una sola herramienta.  Y, lo más importante, aloja todos nuestros contenidos en la nube, para prescindir de los servidores físicos con los que contaba hasta hace poco el periódico.

De esta manera, el trabajo remoto que empezó hace dos años por la urgencia de la pandemia, terminará por afianzarse con esta nueva plataforma porque los periodistas podrán alimentar a Página Siete desde cualquier parte del mundo. No es necesario volver a la redacción para cargar una noticia ni para acceder a una página diseñada, se podrá hacerlo desde el lugar de los hechos o desde la casa, lo cual nos permitirá ganar en inmediatez y calidad.

Por otro lado, con solo un click en Millenium nuestros periodistas, fotógrafos y diseñadores pueden acceder a la edición impresa, a la edición web, al archivo y a  nuestras redes sociales, sin necesidad de salir de la aplicación.

Los periodistas podrán moverse de un lado al otro, llevando y trayendo materiales de una a otra plataforma sin necesidad de salir de Millenium, lo que irá borrando poco a poco la diferencia que existe actualmente entre los periodistas del impreso y los de la web.

Por otro lado, la plataforma permitirá a los mismos periodistas ir construyendo día a día un  archivo completo de fotografías y textos propios y de las agencias de noticias que Página Siete contrata para ofrecer un servicio completo a sus audiencias.

Millenium cuenta, además, con un sistema detallado de estadísticas que permitirán conocer mejor a nuestras audiencias para entregarles contenidos cada vez más personalizados.

El cambio de sistema ha implicado una inversión importante para Página Siete en un año de dura crisis económica, pero era necesario hacerlo para encarar el nuevo tiempo con más y mejor tecnología.

“Hay que ver la crisis como una oportunidad”, suele decir el presidente del directorio de Página Siete, Raúl Garáfulic, quien encabeza la puesta en marcha de éste y otros proyectos que permitirán el fortalecimiento del medio de comunicación   a partir de este  2022.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos