Choferes y vecinos se enfrentan con antivacunas para despejar bloqueo

El bloqueo de grupos antivacunas impide el paso de vehículos desde hace una semana en la avenida Naciones Unidas, que une La Paz y El Alto.
miércoles, 26 de enero de 2022 · 20:21

Página Siete Digital

Choferes y vecinos se enfrentaron este miércoles a los bloqueadores que exigen abrogar los decretos 4640 y 4641. Luego de verse perjudicados por varios días de protestas de estos sectores que se oponen a la vacunación, los choferes decidieron despejar la avenida Naciones Unidas, que conecta a la ciudad de El Alto con La Paz, con sus propios medios.

“Toda la semana nos han bloqueado 20 personas. A nosotros, los sindicatos, no nos dejan trabajar, (entonces) junto a los vecinos hemos desbloqueado. Ha habido enfrentamientos y los policías miran de lejos”, indicó uno de los choferes a Vos TV.

También puede leer: Dos mineros mueren en un atraco a una cooperativa paceña

Otro de los conductores comentó que el bloqueo de grupos antivacunas impide el paso de vehículos desde hace una semana. Producto de estas protestas, ocho sindicatos que operan en la ruta La Paz-El Alto se encuentran perjudicados.

“A partir de mañana estamos los ocho sindicatos que operan esta área de trabajo, nos vamos a organizar, cuatro sindicatos en la mañana y cuatro en la tarde para desbloquear, porque el perjuicio es grande para nosotros los transportistas”, anunció uno de los choferes.

Los transportistas salieron con palos a despejar la avenida Naciones Unidas. “Es un grupo de delincuentes los que estaban parados acá y la Policía sabe muy bien quienes era. Mañana vamos a convocar a nuestras federaciones”, anunció Germán Chambi, secretario general del Sindicato Primero de Mayo.

El representante denunció que entre los bloqueadores se encuentran personas que portan armas blancas y generan inseguridad.

Los sectores “antivacunas” exigen la abrogación de los decretos 4640 y 4641 que establecen la exigencia del carnet de vacunación o la prueba PCR negativa para ingresar a lugares públicos y privados.

La norma fue suspendida por el gobierno central mientras dure la declaratoria de emergencia sanitaria por el coronavirus en el país la semana pasada.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos