Ítems fantasmas: Fiscalía pide detención preventiva para Mery Balcázar

El Ministerio Público asegura que recolectó los suficientes indicios para demostrar la participación de la funcionaria en el caso.
miércoles, 26 de enero de 2022 · 15:39

Página Siete Digital

La comisión de fiscales que investiga el caso de los 800 ítems fantasmas en la Alcaldía de Santa Cruz determinó la aprehensión de la exfuncionaria de la Cooperativa Jesús Nazareno, Mery Balcázar, sindicada de entregar las tarjetas de débito a los supuestos funcionarios fantasmas. La Fiscalía anticipó este miércoles que pedirá su detención preventiva.

“Dentro de la solicitud de la imputación formal, hemos visto que existen los riesgos procesales y que se va a solicitar la detención preventiva de la misma en la cárcel de Palmasola, actualmente está aprehendida”, indicó la fiscal Marcela Terceros, parte de la comisión que investiga el caso.

Según la fiscal, Balcázar, quien fue citada a declarar este miércoles por la mañana, entregó documentación para intentar desvirtuar los riesgos procesales, pero dentro del caso de los 800 ítems que se investiga, no presentó nada.

También puede leer: Cae Parada, cabecilla y quinto detenido por ítems fantasmas

La audiencia de medidas cautelares se prevé que se lleve a cabo este jueves. Entretanto, la Fiscalía prepara la imputación formal.

Afirmó que Balcázar, esposa de Julio César Herbas, exfuncionario de la Alcaldía cruceña y sindicado de reclutar a quienes se les creaba un ítem fantasma, se abstuvo de declarar, sin embargo, la Fiscalía recolectó los suficientes indicios para presumir que está involucrada en el delito de enriquecimiento ilícito.

“Tenemos recopilada bastante información, ella acepta haber sido funcionaria de la Cooperativa Jesús Nazareno y que en sus variadas funciones que tuvo, fue funcionaria en el área de plataforma. Tenemos testigos que la sindican de haber entregado las tarjetas”, indicó Terceros.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos