VIDEO: Alcaldía denuncia que una guardia edil fue agredida por un chofer

En el video se observa cómo la funcionaria cae en el asfalto en medio de protestas de transeúntes.
miércoles, 26 de enero de 2022 · 22:16

Página Siete Digital

La Alcaldía de La Paz denunció este miércoles que una guardia municipal fue agredida por un chofer de minibús cuando intentaba sancionar al transportista por estacionar en una avenida de doble carril. La funcionaria fue empujada y cayó en el asfalto en medio de protestas de transeúntes a favor y en contra del operativo.

En el video compartido por la Municipalidad se observa que el chofer de un minibús azul se molesta cuando dos guardias municipales proceden a engrapar su motorizado, entonces, para impedirlo empuja con fuerza a la funcionaria hasta que cae.

También puede leer: Choferes y vecinos se enfrentan con antivacunas para despejar bloqueo

En ese momento, otro guardia se planta ante el chofer y las voces de alrededor suenan más fuerte: “si ya le han dado boleta cómo lo van a engrampar”.

La publicación de la Alcaldía indica que el conductor del minibús con placa de control 2975-BCY lanzó al pavimento a la funcionaria Mabel T., cuando ella lo sancionaba por parquear en doble carril.

“Gabriel Chiara Mollehuanca deberá responder ante la Ley en un proceso penal”, se lee.

La dirigencia de los choferes han rechazado esa versión y anunció que se pronunciará este jueves.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos