Intensas lluvias afectan a nuevas zonas en el país

lunes, 3 de enero de 2022 · 05:00

Agencias  / La Paz

El Viceministerio de Defensa Civil informó que las  lluvias afectaron a las zonas que históricamente no eran vulnerables a las precipitaciones, que el año pasado fueron más intensas   que en 2020.

“Hasta diciembre de 2021 se puede decir que sí ha sido un año con más afectaciones, porque se han anticipado las lluvias y han golpeado a departamentos y zonas que históricamente no tenían este comportamiento. En términos de esta primera etapa, evidentemente el 2021 ha sido más fuerte que el 2020”, dijo  el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.

La autoridad explicó que hasta el momento son ocho los departamentos afectados de gravedad, a excepción de Pando. Las regiones más golpeadas fueron La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. Por ello se coordina con las autoridades subnacionales para apoyar a las familias afectadas.

“En Santa Cruz se pudo establecer reuniones con la asociación de municipios, por lo que se ejecutan distintos trabajos; sin embargo, no se pudo establecer hasta el momento ningún tipo de coordinación con la Gobernación”, dijo a  la agencia ABI,

El viceministro indicó que en los últimos días las lluvias dieron “un respiro”, ya que no se registró ninguna en el país, con lo que se pudo ejecutar distintos trabajos para coadyuvar en las labores humanitarias.

Adelantó que hoy se continuará ejecutando los operativos, como la búsqueda de una niña desaparecida en el departamento de Chuquisaca y de otros tres jóvenes en Cochabamba.

También se ejecutará un operativo aéreo para apoyar a las familias Weenhayek, en Tarija. Se continuará con la búsqueda de las tres personas  que desaparecieron luego que el vehículo que  ocupaban cayera  a un río en la localidad La Asunta, del departamento de La Paz.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos