Segip dispone tolerancia por esta semana para presentación del carnet de vacuna

El director departamental de Santa Cruz afirmó que la disposición proviene de la oficina nacional y que desconoce si se aplica en otras regiones.
lunes, 3 de enero de 2022 · 23:33

Página Siete Digital

El Servicio General de Identificación Personal (Segip) dispuso este lunes la tolerancia por una semana para la presentación obligatoria del carnet de vacuna contra la Covid-19 a nivel nacional, y la misma se la exigirá desde el 10 de enero, afirmó el director departamental de Santa Cruz Segip, Alpacino Mojica.

No obstante, aclaró que la medida se aplica en esa región y desconoce si está en vigor en los otros departamentos del país.

“Esta disposición la ha hecho la Directora General (Patricia Hermosa) para que todos los directores regionales del país den una tolerancia. En La Paz no sé si aceptaron, pero nosotros en Santa Cruz hemos aceptado el mismo y desde la siguiente semana ya se hará cumplir el Decreto 4641”, afirmó Mojica en contacto con Página Siete Digital.

La autoridad regional de Santa Cruz argumentó que la población necesita su cédula de identidad para ser vacunada, por lo tanto, si el documento está vencido no puede recibir la dosis y eso le impide realizar sus trámites.

También puede leer: Santa Cruz registra 5.496 casos de covid y suma más de 11.000 en los primeros tres días de 2022

Sin embargo, también aseguró que gran parte de la población tiene su documento de identificación gracias a las campañas efectuadas con las unidades móviles para allanar el cobro de los bonos como el Juancito Pinto o el desayuno escolar.

Mojica anticipó que las personas que se aproximen en estos días a obtener su documento de identificación a las oficinas del Segip deben usar barbijo y alcohol, además se controlará el distanciamiento social.

El 23 de diciembre pasado, el Gobierno aprobó los decretos supremos 4640 y 4641 y están vigentes desde el 1 de enero.

La normativa exige la presentación del carnet de vacunación para ingresar a diversas instituciones públicas y privadas, entre ellas bancos, universidades, centros culturales y de diversión, entre otros.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos