Capturan a un boliviano que explotaba a sus paisanos en Brasil

Según la Policía civil, las víctimas llegaban al vecino país con la promesa de trabajar en un taller de costura, pero eran expuestos a cargas laborales de hasta 22 horas.
martes, 4 de enero de 2022 · 16:41

Página Siete Digital

Un hombre de 23 años de nacionalidad boliviana fue detenido la noche del lunes en Carapicuíba (Brasil) por mantener a unos 10 migrantes en situación de esclavitud. El reporte de la Policía civil señala que las víctimas, también bolivianas, llegaban a ese país con la promesa de trabajar en un taller de costura, pero eran expuestos a cargas laborales de hasta 22 horas y en condiciones insalubres.

El hecho se registró la noche del lunes, cuando la Policía logró detener a Ivar G., dueño de una fábrica de ropa, en cuya casa retenía a migrantes bolivianos de entre 12 y 53 años.

Según un reporte preliminar, los uniformados intervinieron el taller de costura y algunas habitaciones. “También había suciedad y comida almacenada irregularmente”.

También puede leer: Fiscalía emite orden de aprehensión contra Waldo Albarracín por «abandono de embarazada»

De acuerdo con la Policía, el sindicado invitaba a sus paisanos a trabajar con él en Brasil, pero a su llegada las víctimas se veían obligadas a trabajar en horarios excesivamente largos, de 7:00 am a 10:00 pm, sin pago por las horas extras.

Las autoridades del distrito policial de Carapicuíba registraron el hecho como delito contra la persona en la modalidad de reducción a la condición análoga a la esclavitud y para gestionar, reclutar, transportar y albergar.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos