Jóvenes de las 20 provincias piden que plantas medicinales tengan el mismo valor que la vacuna

El sector exigió una prórroga para la aplicación del decreto referido a la exigencia del carnet de vacunas con el fin de evitar aglomeraciones en los puntos de inmunización.
martes, 4 de enero de 2022 · 22:06

Página Siete Digital

La Federación Departamental de Jóvenes de las 20 Provincias de La Paz propuso certificar el uso de plantas medicinales para que tengan una validez similar a la vacuna y su carnet. Entre otros pedidos, el sector solicitó una reunión con el ministro de Salud, Jeyson Auza.

El representante de la federación, Álvaro Chuquimia, indicó en una conferencia de prensa que la propuesta consiste en que “las plantas medicinales sean tomadas en cuenta en el decreto 4641 y 4640"

"Sabemos muy bien que en comunidades hemos combatido la primera ola con nuestras plantas medicinales, pedimos que se respete nuestras plantas medicinales, no nos pueden atropellar con decretos a la población boliviana”, indicó.

También puede leer: Capturan a un boliviano que explotaba a sus paisanos en Brasil

Precisó que la medicina tradicional debe ser reconocida como mecanismo para combatir la Covid-19.

“Nosotros pedimos a los hermanos, hermanas naturistas que se pronuncien. Si ellos nos otorgan certificados de las plantas medicinales, que también tengan validez igual que el carnet de vacunación. Esa es la propuesta que vamos a llevar ante el ministro de Salud”, explicó Chuquimia.

Además, para evitar aglomeraciones en los puntos de vacunación, se exigió una prórroga de tres a seis meses para su aplicación con el fin de que “el decreto se socialice”.

“En la cuarta ola y con aglomeración de personas en los puntos de vacunación estamos generando más contagios, para frenar esto tiene que prorrogarse el decreto”, adelantó.

Chuquimia dijo que espera reunirse con Auza la mañana del jueves. De no ser escuchados, anunció que apelará a las bases y no se descarta “tomar medidas drásticas”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos