Minibús cae 30 metros y deja 8 muertos en Cochabamba

Consulado de Bolivia en Chile difundió ayer la lista de los compatriotas fallecidos en el accidente de O’Higgins, el 30 de diciembre.
martes, 4 de enero de 2022 · 05:00

Jorge Quispe / La Paz

Ocho personas perdieron la vida el domingo y dos personas resultaron heridas luego de embarrancarse un minibús en el sector Kilómetro 80 de la ruta Oruro - Cochabamba. En tanto, el Consulado de Bolivia en Chile difundió la lista de los ocho bolivianos que fallecieron el jueves 30 de diciembre en un accidente de tránsito.

En el primer caso, desde la División de Tránsito de Cochabamba informaron ayer que el domingo un minibús se embarrancó unos 30 metros a la altura del sector Kilómetro 80. “Un minibús circulaba por la carretera interdepartamental Oruro - Cochabamba y llegó a embarrancarse dejando un total de ocho personas fallecidas y dos heridas”, informó Rolando Vera, responsable de Tránsito.

Respecto a las posibles causas del siniestro, Vera dio algunas pistas de la investigación que ayer comenzó. “Puede ser exceso de velocidad, una de las causas, como también la falta de iluminación puesto que el accidente pasó a las 21:00, pero tampoco se descarta que el conductor haya ingerido alguna bebida alcohólica, todo ello está siendo valorado por los investigadores”.

El minibús se trasladaba de Oruro a Cochabamba y se presume que era uno de los que presta servicio expreso, que va a grandes velocidades, para llegar en menos horas a su destino.

En Chile

Desde el Consulado de Bolivia en Santiago de Chile difundieron ayer la lista de los ochos bolivianos que fallecieron el jueves 30 de diciembre en un accidente de tránsito en el sector de Peumo, región de O'Higgins al centro del país trasandino.

Los ocho compatriotas que murieron son: Laura Herrera Jiménez, Dayber Arancibia Albis, Paul Leaños Quintanilla, Génesis Garnica, Lucas Corchado Condori, Wilber Corchado Condori, Julián Corchado Condori y Silver Noel Flores Lomar.

Mientras que Joel Garnica y Karina Cuéllar Hurtado, se encuentran internados en un hospital de ese país.

“En el vehículo que viajaban 11 personas fallecieron nueve: ocho de nacionalidad boliviana y una de nacionalidad chilena. Del saldo de las 11 víctimas se tiene además dos heridos: una mujer y un varón ambos en recuperación positiva”, según informó el director de información del Hospital de Rancagua indica el boletín oficial publicado por el Consulado de Bolivia en Santiago de Chile en sus redes sociales.

Ese jueves 30 de diciembre, el minibús donde iban los bolivianos y un camión de alto tonelaje colisionaron.

En esta época del año decenas de bolivianos viajan al país vecino para trabajar en labores agrícolas en la cosecha de frutas y otros productos. Muchos de ellos viajan por semanas y luego vuelven a Bolivia.

La Policía de Chile aún investiga las causas del accidente.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos