Por segundo se generan 35 carnets de vacunación

martes, 4 de enero de 2022 · 05:00

Agencias / La Paz

La Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic) recibió ayer 35 solicitudes de generación de carnets de vacunación contra la Covid-19 por segundo. En las primeras horas de  ayer, el sistema se saturó ante la alta demanda de los usuarios.

“El viernes estábamos con 23 peticiones por segundo, ahora estamos con 35 por segundo; entonces ha incrementado porque hoy todo mundo ha vuelto al trabajo, ya hay oficinas, seguramente todo el mundo está queriendo acceder”, declaró el director de esa entidad, Vladimir Terán, según la red Unitel.

Hasta ayer, esa entidad generó más de 1,4 millones de carnets de vacunación contra la Covid-19, lo que quiere decir que parte de la población vacunada ya tiene el documento.

Sin embargo, el pasado miércoles, cuando se lanzó la aplicación,  la Agetic reportó una saturación en la aplicación. La entidad reportó “inconvenientes técnicos”, por lo que los servicios en la app para dispositivos inteligentes serán restablecidos en las siguientes horas. “Agetic comunica a la población que existe una saturación en el sistema (...) motivo por el cual ha presentado inconvenientes técnicos”, indica el comunicado.

Ayer, algunos usuarios denunciaron a través de sus redes sociales demoras en la generación del carnet de vacunación.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos