Caen otras seis personas por uso de carnet trucho y se intensifican operativos

VIDEO: La Policía intensifica los operativos de control luego de que el martes se detuvo a tres hombres que vendían en Bs 300 los documentos adulterados en Santa Cruz.
miércoles, 5 de enero de 2022 · 20:08

Página Siete Digital

Cinco personas fueron aprehendidas en Potosí y una en La Paz este miércoles por presentar y portar carnets de vacunación anticovid falsificados.

La Policía intensifica los operativos de control luego de que el martes se detuvo a tres sujetos que vendían en Bs 300 estos documentos adulterados en Santa Cruz.

La Policía de Potosí intervino un punto de impresión callejero de carnets y detectó 18 documentos falsificados que tenían un código QR de una sola persona. La fuerza del orden aprehendió a una de las mujeres que tenía en su poder el carnet trucho cuando pretendía ingresar al sistema.

“Se ha podido evidenciar que estos carnets son falsos y que no corresponden a los datos del carnet de identidad de las personas que intentaban registrarse”, informó el responsable informático del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Roberto Campos.

También puede leer: Caen tres personas que registraban «vacunados» sin recibir la dosis

Los 18 carnets correspondían a una sola persona. “De las 18, 13 se dieron a la fuga y cinco están ahora en calidad de aprehendidas. Hemos venido a arrestar a la persona que emitió los documentos”, informó el comandante de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Sergio Valdivia.

En La Paz, una persona que pretendía hacer un trámite en las oficinas de la Dirección de Migración fue aprehendido cuando por presentar un documento falsificado.

El subdirector de la (Felcc) de La Paz, Juan José Donaire, informó la mañana de este miércoles que se ejecutan ciberpatrullajes en redes sociales y controles para evitar la comercialización de carnets de vacunación falsificados.

Además, puntualizó que las personas que porten estos documentos serán investigadas por el delito de uso de instrumento falsificado.

“Podría existir la posibilidad de que personas inescrupulosas se estarían dedicando a falsificar documentos cuestionados, de ser evidente, en el marco de facultades que tiene tanto la división Personas como la división Delitos Económicos va a actuar con proactividad”, anunció.

Desde el 1 enero se exige la presentación del carnet de vacunación o una prueba PCR negativa registrada con 48 horas de antelación para el ingreso a entidades públicas y privadas.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos