El municipio de Santa Cruz se plantea una cuarentena rígida de 5 a 7 días

Autoridades de la Alcaldía solicitaron una reunión con la Gobernación y el Sedes para coordinar nuevas medidas contra la Covid-19.
miércoles, 5 de enero de 2022 · 11:06

Página Siete Digital

La Alcaldía de Santa Cruz informó este miércoles que solicitó una reunión con el Servicio Departamental de Salud (Sedes) y la Gobernación cruceña para determinar nuevas medidas que ayuden a contener la cuarta ola de Covid-19 en la región. Entre las opciones que se plantean, se encuentra la declaración de una cuarentena rígida que dure entre cinco a siete días. 

"Es una decisión difícil, pero creemos que hay que tomarla en algún momento si los casos siguen aumentando. (...) Hemos solicitado una reunión con Sedes y la Gobernación para hacer un análisis de esta situación, si vamos a ver la posibilidad de una cuarentena. Nosotros ya la planteamos el día lunes y vamos a ver cuál va a ser la respuesta de las autoridades departamentales", indicó Roberto Vargas, secretario de Salud de la municipalidad cruceña, en rueda de prensa. 

"Es la preocupación de nuestro señor alcalde que sigan subiendo los casos (...). (La cuarentena) nos va a ayudar a disminuir la cantidad de contagios y a tener la posibilidad de recuperarnos. Pensamos que con por lo menos cinco o siete días vamos a tener una recuperación", agregó. 

También puede leer: Bolivia registra un nuevo récord con 9.242 casos de covid

Sobre la posibilidad de permitir actividades en carnaval, el funcionario edil dijo que ni siquiera han pensado en el tema. "Ellos pueden querer hacer una actividad (...) pero obviamente el que da la autorización es el municipio y el municipio no ha pensado siquiera aperturar nada en Carnaval, por el momento". 

Vargas reveló que "más del 50% del personal" de la municipalidad dio positivo a Covid-19. Informó que el alcalde Jhonny Fernández "tuvo una recaída" el domingo, pero que se encuentra "estable", recibiendo antibióticos, tratamiento endovenoso y medicación oral. 

En la jornada de este martes, el país registró una cifra récord de casos covid desde la llegada de la pandemia en marzo de 2020. En total se reportaron 9.242 nuevos contagios, de los cuales 6.047 pertenecen al departamento de Santa Cruz. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos