En Quillacollo multan con Bs 100 a quienes no usan barbijo

El alcalde está preocupado por la vacunación en los menores de edad. "De 43.'000 estudiantes que tiene Quillacollo, solamente se han vacunado 3.500", dijo.
miércoles, 5 de enero de 2022 · 16:46

Página Siete Digital

El Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (Coem) de Quillacollo anunció este miércoles que se aplicarán multas de 100 bolivianos para aquellas personas que no usen barbijo en el municipio. Además, puntualizó que la población debe presentar el carnet de vacunación.

El alcalde de Quillacollo, Héctor Cartagena, informó que la decisión se asumió en la reunión en la cual se analizó el incremento de casos de covid en la región.

“Se ha determinado la sanción por el no uso del barbijo a todas aquellas personas que incumplan la medida de bioseguridad”, anunció al concluir la reunión.

También puede leer: Sedes confirma el primer deceso por flurona en Palmasola

Cartagena indicó que además se ratificó la presentación obligatoria de carnets de vacunación en instituciones públicas y privadas de Quillacollo y la compra de insumos para combatir la pandemia.

“También se determinó seguir comprando insumos y medicamentos para el hospital de Quillacollo, especialmente para los centros Covid-19", dijo.

Preocupación

La autoridad lamentó que las cifras de estudiantes vacunados sean bajas, por lo que recomendó a los padres ayudar a inmunizar a sus hijos. “Se nos ha informado que de 43 mil estudiantes que tiene Quillacollo, solamente se han vacunado 3.500”, observó.

Los horarios de circulación se mantienen de 5:00 a 2:00. La Policía será la encargada de hacer cumplir la norma.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos