Fuerte granizada en el municipio de Moro Moro afecta cultivos y cría de aves

En el municipio cruceño se tiene el registro de 27 comunidades afectadas y 810 familias impactadas por los efectos climatológicos. Piden apoyo de las autoridades.
miércoles, 5 de enero de 2022 · 12:01

Página Siete Digital

Una fuerte granizada que cayó la tarde del martes durante una hora en las diferentes comunidades del municipio de Moro Moro, en Santa Cruz, afectó los cultivos del lugar y la cría de aves. El alcalde de esa región, Jaime Valverde, mostró cómo quedaron algunos cultivos como el durazno.

“En estos momentos estamos haciendo un recorrido para cuantificar los daños que fueron provocados por la fuerte granizada y que en cuestión de una hora ocasionó pérdida a los productores de frutas y aves. El desastre que se dio el martes por la tarde por ejemplo en la huerta de Zenón Fernández, quien es fruticultor y lleva sus productos al municipio de Santa Cruz, hizo que pierda su producción de durazno”, manifestó la autoridad, durante un recorrido por el lugar.

También puede leer: Fuertes vientos y lluvias arrasan con árboles y postes en Tarija

En otro video publicado por la Asociación de Municipios de Santa Cruz, Valverde solicitó apoyo económico a las autoridades nacionales y departamentales y también convocó al viceministro de Defensa Civil para vea las pérdidas que sufren los productores y habitantes de la zona.

“Las lluvias nos han venido afectado desde hace meses, tenemos deslizamientos de caminos y de las plataformas, inundaciones de algunos predios, hay al menos 27 comunidades afectadas en Moro Moro y 810 familias afectadas. La Alcaldía aprobó la declaratoria de desastre. En este momento sigue lloviendo, son varias hectáreas que fueron impactadas”, indicó la autoridad edil.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos