Gobierno anuncia gestiones para la volver a abrir del Hospital de Montero

Se programó para este jueves una mesa de trabajo con autoridades departamentales y municipales para determinar "tareas y responsabilidades". 
miércoles, 5 de enero de 2022 · 10:07

Página Siete Digital

Luego de una reunión con autoridades del Norte Integrado y la Gobernación de Santa Cruz, el Ministerio de Salud anunció gestiones para la reapertura del Hospital de tercer nivel Oscar Urenda, en Montero. Como primer paso, se programó para este jueves una mesa de trabajo con autoridades departamentales y municipales para determinar "tareas y responsabilidades". 

“Hoy hemos escuchado de manera pública de nuestras autoridades departamentales que existe total predisposición en sentarnos en una mesa de diálogo y trazar la ruta crítica que nos permita lograr el objetivo que nos habíamos planteado desde hace bastante tiempo: reaperturar (sic) el Hospital de Montero”, informó el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, al culminar el encuentro. 

“Estamos haciendo un compromiso ante todo el sector del Norte Integrado y el departamento de Santa Cruz para, de inmediato, asumir las tareas que sean necesarias para consolidar nuestro objetivo y abrir este hospital (...). El primer paso concreto va a ser una reunión en la que vamos a definir tareas y responsabilidades. La reunión es el jueves, se instalará una mesa de coordinación a la cabeza del Ministerio de Salud, a la que vamos a invitar al Gobierno departamental y municipal. para encontrar soluciones al problema”, agregó. 

También puede leer: En la cuarta ola, 833 personas murieron, de las cuales 666 no se vacunaron

El centro de salud fue abierto con el principal objetivo de atender casos de Covid-19 en la región. Ante el pedido de la empresa constructora, se cerró para realizar algunas modificaciones y ha permanecido inactivo desde entonces. 

Este martes, los cívicos del Norte Integrado anunciaron un bloqueo para hoy en demanda de la reapertura del hospital. A primeras horas de la mañana, la Policía procedió a desbloquear los puntos de manifestación, de acuerdo con un reporte de El Deber. 

En la jornada de este martes, el país registró una cifra récord de casos covid desde la llegada de la pandemia en marzo de 2020. En total se reportaron 9.242 nuevos contagios, de los cuales 6.047 pertenecen al departamento de Santa Cruz. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos