Santa Cruz declara emergencia departamental por lluvias

El gobernador Luis Fernando Camacho firmó un decreto por una vigencia de nueve meses para autorizar la asignación de recursos y ampliar las facultades del COED.
miércoles, 5 de enero de 2022 · 14:52

Página Siete Digital

Autoridades de la Gobernación de Santa Cruz informaron este miércoles que entró en vigencia un decreto en el que se declara emergencia departamental por las lluvias que azotaron la región en las pasadas semanas. Con esta medida, el Gobierno departamental autoriza la asignación de recursos y amplía las facultades del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED). 

"Oficialmente tenemos cuantificadas 68 comunidades con 2.044 familias damnificadas de cinco municipios declarados en desastre. (...) Estamos entrando con el decreto de emergencia departamental", indicó uno de los funcionarios ediles. 

De acuerdo con el documento, la declaratoria de emergencia se produce por las variaciones climáticas "que han y están ocasionando excesos de precipitaciones, intensas lluvias, riadas, inundaciones, desbordes y rebalses de los ríos, así como otros eventos adversos".

También puede leer: El Senamhi declara Alerta Roja en Santa Cruz y Beni

De esta forma, se autoriza la asignación y disposición de recursos destinados a la gestión de riesgos previstos en el Presupuesto Institucional gestión 2022 y modificaciones presupuestarias "que sean menester para la adquisición de insumos, vituallas, alquiler de maquinarias, equipos y otros ítems destinados a prevenir, mitigar y atender los efectos de las intensas lluvias". 

También se amplían las facultades del COED Santa Cruz, para realizar todas las gestiones necesarias para la atención de los "eventos adversos". 

El decreto, firmado por el gobernador Luis Fernando Camacho el 1 de enero de 2022, dicta que la declaratoria de emergencia departamental tendrá una vigencia de nueve meses, computable a partir de la publicación del documento. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos