Piden que 30% para publicidad vaya contra covid

jueves, 6 de enero de 2022 · 05:00

Yolanda Mamani Cayo/ La Paz

Comunidad Ciudadana (CC) presentó ayer un proyecto de ley que plantea la reasignación de $us 605 millones del Presupuesto General del Estado (PGE) 2022 para la lucha contra el coronavirus. El 30% de los recursos para propaganda estatal significan unos $us 5 millones.

“Se reasigna el monto del Presupuesto General del Estado gestión 2021-2022 correspondiente a los egresos en la partida Otros Gastos Corrientes de Bs. 4.805.870.216 y el 30% de la partida del presupuesto de comunicación del Gobierno nacional, que corresponde a Bs. 35.936.917, al sector de salud”, dice el artículo 2 del proyecto de ley de CC.

“Esta reasignación del gasto público  -605 millones de dólares- permitiría multiplicar la contratación de médicos, de todo el personal sanitario. Se destinaría este dinero a proveer al sistema público de salud de los medicamentos de alto costo para que tenga acceso toda la población”, explicó Alarcón.

Para la subjefa de la bancada de Creemos en Diputados, Khaline Moreno, el Gobierno central tiene que dejar de politizar la salud y debe convertirla en prioridad nacional. “La propuesta de CC permite realizar reajustes que ayudarían a que el Estado dedique mayores recursos a la lucha contra la covid”, sostuvo Moreno a Página Siete.

En cambio, los diputados  Juanito Angulo y Héctor Arce del MAS descartaron dar viabilidad a la propuesta y calificaron la misma como un “panfleto” y una “incoherencia”.

“En el PGE se ha aprobado el 10% del total para salud, eso equivale a 23.590 millones de bolivianos para 2022 y para esta primera etapa se ha incrementado 120 millones de bolivianos”, sostuvo Arce a este impreso.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos