Santa Cruz descarta cuarentena, pero fija restricción de circulación de 20.00 a 05.00

La medida se aplicará desde este sábado 8 de enero hasta el lunes 17 del mismo mes, informó el gobernador Luis Fernando Camacho.
jueves, 6 de enero de 2022 · 19:57

Página Siete Digital

Ante la escalada de casos de coronavirus, el Comité de Emergencia Departamental (COED) de Santa Cruz se reunió este jueves y decidió ampliar la restricción de circulación de 20:00 a 05:00 del día siguiente, pero descartó la cuarentena. 

La medida se aplicará desde este sábado 8 de enero hasta el lunes 17 del mismo mes, informó el gobernador Luis Fernando Camacho, quien precisó además que solo los vehículos de servicios de emergencia y fuerzas del orden tienen permiso.

"Prohibir la circulación de personas y de todo tipo de vehículo motorizado y no motorizado, público y privado entre 20.00 a 05.00 desde el sábado 8 de enero al lunes 17 de enero", leyó Camacho.

La región oriental del país es la más afectada por la cuarta ola de la pandemia y bate récords diarios en medio del colapso de los centros de vacunación.

También puede leer El covid arrasa en Santa Cruz, que registra nuevo récord con 6.286 contagios

En ese ínterin, surgió la propuesta de declarar una cuarentena rígida para frenar la explosión de casos, pero fue descartada.  

"El sector público y privado deberá regir sus horarios hasta las 20.00, autorizando de manera excepcional la circulación de vehículos esenciales, de emergencia o fuerza mayor, cadena alimenticia y abastecimiento, Gobierno Autónomo Departamental, gobiernos municipales e indígena originarios campesinos, fuerzas armadas y Policía y personal de salud, quienes deberán exhibir sus credenciales", añadió Camacho.

Sin embargo, el COED también determinó que los servicios de entrega a domicilio o "delivery" funcionen hasta las 23.

También se prohibió la realización de eventos o fiestas que concentren personas de forma masiva, en ese contexto, los karaokes deben cerrar. 

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos