Rubén Costas supera la covid y declarará el lunes por el caso publicidad

El exgobernador de Santa Cruz es uno de los señalados por el presunto desvío de recursos departamentales para pagar publicidad en favor del excandidato Roly Aguilera. 
viernes, 7 de enero de 2022 · 13:31

Página Siete Digital

El exgobernador de Santa Cruz Rubén Costas se apersonó este viernes a la Fiscalía cruceña e informó que ya superó la Covid-19. La exautoridad acudirá el próximo lunes, a las 10:00, para declarar por el presunto desvío de recursos departamentales para publicidad en favor del excandidato Roly Aguilera. 

"Estoy recuperado. El lunes toca mi declaración", expresó la exautoridad al salir, en declaraciones recogidas por Gigavision. 

La denuncia por el denominado caso publicidad, la realizó en primera instancia el secretario de Justicia de la Gobernación cruceña, Efraín Suárez, unas semanas atrás. Éste aseguró que en la gestión de Costas se desvió dinero presupuestado para la lucha contra la covid para pagar publicidad en favor de Roly Aguilera, entonces candidato a la alcaldía cruceña por el partido Movimiento Social Demócrata (MSD).

También puede leer: Camacho declara en la Fiscalía por el caso publicidad y ratifica su denuncia

Días después, la empresa Cisneros, encargada de dicha publicidad, remitió una carta al Ministerio Público explicando la presunta existencia de una “equivocación” al cobrar la campaña del partido Demócrata, pero la Gobernación negó dicha explicación. 

El actual gobernador Luis Fernando Camacho se presentó este martes a declarar en calidad de testigo y ratificó los datos de la denuncia inicial. Además de Costas, entre los señalados en este caso se encuentran Roly Aguilera y Carlos Saavedra, quienes también deberán comparecer el próximo lunes. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos