Supuesto médico cobraba Bs 1.400 por vacunar contra el covid y ahora enfrenta a la justicia

El acusado es investigado por inyectar la vacuna Janssen de Johnson & Johnson, sin la autorización del Ministerio de Salud.
viernes, 7 de enero de 2022 · 20:44

Página Siete Digital

Fernando D. A., que se identificó como médico, fue aprehendido por cobrar 1.400 bolivianos para vacunar de forma ilegal contra la Covid-19 en Santa Cruz.

Ante la denuncia, el Ministerio Público de esa ciudad lo remitió a un juez cautelar, quien lo envió este con detención preventiva al penal de Palmasola.

El sindicado es investigado por los delitos de concusión, uso indebido de influencia, atentado contra la salud y ganancias ilícitas.

Según la denuncia, el hombre inyectó la vacuna Janssen de Johnson & Johnson a una mujer sin el permiso de las autoridades sanitarias del país, según el reporte de la Red Uno de Santa Cruz.

También puede leer: Una familia es atacada a balazos en la carretera a Oruro

La víctima pretendía viajar al exterior del país, sin embargo, su plan se vio frustrado cuando presentó su carnet de vacunación y los funcionarios evidenciaron que no tenía validez.

El Juzgado Quinto de Instrucción Anticorrupción de Santa Cruz llevó a cabo la audiencia cautelar y atendió la solicitud del Ministerio Público cruceño de la detención preventiva por considerar que existen pruebas suficientes sobre el ilícito.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos