Los casos de Covid-19 se dieron en un establecimiento de Oruro

23 alumnos contagiados en colegio

Sociedad
Por 
La Paz - sábado, 25 de junio de 2022 - 5:00

Una unidad educativa de la ciudad de Oruro reportó un contagio masivo de casos de coronavirus en sus estudiantes, según el Servicio Departamental de Salud (Sedes), que informó de 23 casos en una sola jornada. El Covid-19 circula en toda la comunidad escolar.

De esa cantidad, 16 estudiantes no presentaron síntoma alguno, en tanto que los restantes siete fueron sometidos a controles médicos.

El jefe de epidemiología del Sedes Oruro, Waldo Rosso, señaló que la alerta surgió luego de un informe que dio el director de la unidad educativa, que luego reveló que hubo varios estudiantes que presentaron infecciones respiratorias agudas. Por lo que se decidió intervenir y aplicar las pruebas antígeno nasales.

“La actividad se inició el 17, con la toma de 230 pruebas. El lunes 20, se hicieron otras 228, el miércoles, 174 y ayer (jueves) otras 71 pruebas, lo que suma un total de 703 pruebas de la cuales 23 han salido positivos para Covid”, precisó Rosso.

El mayor porcentaje de adolescentes contagiados con coronavirus tiene 16 años, otros tienen 13 y 15 años, respectivamente. “Estamos hablando que (los contagiados) están distribuidos en todos los cursos”, añadió.

En ese marco, el Sedes pidió a la unidad educativa la suspensión de clases presenciales y que se adopte la modalidad de clases virtuales “con el compromiso del director para que nos informe diariamente en qué condiciones están los estudiantes”.

Ayer hubo 1.186 casos

Bolivia reportó ayer 1.186 casos positivos de coronavrirus, es decir 172 más que los 1.014 del jueves, según datos del Ministerio de Salud.

Los departamentos con más contagiados en esta quinta ola son: Santa Cruz (646), Cochabamba (228), La Paz (157) y Chuquisaca (114).

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

MÁS DE

OTRAS NOTICIAS