Nueva versión ofrece desde Mario Kart 64 hasta FIFA 22

2.500 personas rivalizarán en 7 juegos del “Ch’ukuta Gamer”

Jugadores de todo el país y de todas las edades competirán todo el mes de julio en esta segunda versión. La final se disputará el 30.

Sociedad
Por 
La Paz - sábado, 02 de julio de 2022 - 0:00

En el mes de las fiestas Julias más de 2.500 personas de todo el país se inscribieron para competir en siete videojuegos durante la segunda versión del “Ch’ukuta Gamer”, un torneo que reunirá a los aficionados o “gamers” de todas las edades y que durará todo el mes.

“Ojalá que el lema se cumpla y es: ‘Jugando responsablemente en familia’ porque esto no es sólo para changos (niños y adolescentes); nosotros (los adultos) también podemos participar (...) Estamos pasando los 2.500 participantes y sin contar los equipos”, sostuvo ayer el alcalde Iván Arias en la inauguración de los videojuegos.

Los siete juegos habilitados para la contienda digital son: Valorant, League of Legends, Mobile Legends, Fortnite (infantil), Tekken 7, FIFA 22 y Mario Kart 64. Al colorido acto de inauguración, que se realizó en la Plaza del Bicentenario, llegaron jóvenes disfrazados de personajes de juegos de videos y conocidas series de animé, entre ellos Súper Mario; el personaje principal de Mario Kart 64, fue el más ovacionado.

Todo listo para el inicio

La secretaria municipal de Educación y Desarrollo Social, Amparo Morales, que se encuentra a cargo de la organización del evento, informó a Página Siete que se cerraron las inscripciones a nivel nacional y que todo está listo para el inicio del torneo.

“El campeonato durará un mes. La primera fase será virtual, es decir a distancia y las semifinales y finales serán presenciales. Es un certamen para integrar a toda la familia; hay muchos padres que apoyan a los niños para que participen y estamos tratando de desestigmatizar los videojuegos”, puntualizó Morales. La final será el 30 de julio.

El torneo de este año es auspiciado por 32, confirmó el alcalde Arias. Morales anticipó que se dispusieron más de 50.000 bolivianos para los premios y reconocimientos que se van a definir de acuerdo con todas las categorías que participen del certamen.

Las partidas finales del “Ch’ukuta Gamer” serán el 30 de julio. Aún no se conoce el lugar para la clausura del evento.

La primera versión del Ch’ukuta Gamer fue en 2021.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS