30 años de cárcel para Erick Huallpa, el feminicida de Jhenny

Durante la audiencia cautelar, el sindicado volvió a confesar el crimen, por lo que su defensa solicitó que un juicio abreviado.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - miércoles, 18 de mayo de 2022 - 23:07

La tarde de este miércoles la justicia determinó 30 años de cárcel sin derecho a indulto para Erick Huallpa, el feminicida de Jhenny Villa López, una joven que tenía 20 años de edad y fue degollada frente a sus hijos.

El mecánico de 30 años cumplirá su sentencia en el penal de El Abra, Cochabamba.

“Las pruebas obtenidas por el Ministerio Público han sido contundentes y la juez ha determinado 30 años de presidio en el penal de El Abra y, como medida de protección, el monto de 800 bolivianos de asistencia para los dos menores de edad que quedaron en la orfandad”, informó la jefa del Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) del Valle Bajo de Cochabamba, Karen Zambrana, al portal Tele C.

Durante la audiencia, Huallpa volvió a confesar el crimen, por lo que su defensa solicitó un juicio abreviado. Se examinaron también todas las evidencias presentadas y las autoridades jurisdiccionales dictaron la sentencia, sin derecho a indulto.

Tras escuchar la sentencia, Atiliana López, madre de Jhenny, rompió en llanto recordando a su hija y se refirió a sus nietos.

“Voy a vigilar que este hombre cumpla su condena, los 30 años, porque hay casos en los que igual los dejan salir. Me ha quitado a mi hija, no le ha importado ni sus hijitos. Mi nieta lo vio matar a su mamita, qué trauma le ha dejado a ella. Eso muestra su maldad. Hay justicia, pero ahora no sé cómo viviremos sin mi hija, sin mi Jhenny”, lamentó.

Los abogados del Observatorio de Justicia de la Fundación Voces Libres, Marcelo Sánchez y Lourdes Tarqui, que asistieron a la mamá de Jhenny, precisaron que si bien el fallo no alivia el dolor de la familia, la sentencia ayudará a establecer justicia y a que otras mujeres no estén en peligro al relacionarse con Huallpa.

La madrugada del martes 17 de mayo Erick Huallpa fue a la vivienda donde habitaba su expareja Jhenny Villa López y le asestó 13 puñaladas.

Acabó con la vida de la joven con un corte en el cuello. Sus hijos, de cinco y dos años, presenciaron la trágica escena.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS