Los buses municipales ChikiTiti serán alimentadores, según la Alcaldía de La Paz

66 nuevos Pumas fortalecerán las rutas existentes

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - martes, 04 de octubre de 2022 - 0:12

La Alcaldía de La Paz confirmó ayer que los 66 buses PumaKatari de reposición que están en el Campo Ferial del Bicentenario comenzarán a operar este mes y serán utilizados para fortalecer las siete rutas ya existentes: Inca Llojeta, Villa Salomé, Chasquipampa, Caja Ferroviaria, Irpavi, Integración y Achumani.

El secretario ejecutivo de la comuna, José Carlos Campero, dijo que los buses ChikiTiti serán utilizados como “alimentadores” de los PumaKatari del sistema La Paz BUS para captar más pasajeros.

“Octubre es el mes que hemos ofrecido que van a estar los nuevos 66 buses PumaKatari, apoyando las rutas mejoradas que tenemos del bus (...) Estos 66 Pumas van a permitir hacer que muchos de los ChikiTiti que hoy están cumpliendo rutas troncales puedan destinarse a aquellas rutas de alimentación del resto de los barrios (...)” explicó.

Campero dijo que este fortalecimiento de los 66 buses a las siete rutas actuales permitirá que parte de la flota actual entre en mantenimiento. “Van a entrar en mantenimiento gracias a que tenemos los 66 nuevos Pumas con seguro y con toda la tecnología que los usuarios van a comprobar (...)”, aseveró.

En relación con la fecha en la que entrarán en operación los nuevos buses, el secretario ejecutivo explicó que alistan los detalles para determinar qué cantidad de unidades van a determinada ruta. El funcionario adelantó que se hará un lanzamiento especial.

“Haremos de todas formas un gran lanzamiento de estos 66 Pumas. Con el cariño que les tenemos todos los paceños, esto debe ser una fiesta para los paceños, contar con 66 nuevos Pumas”, añadió Campero.


Mensaje de Página Siete

El periodismo independiente es uno de los pilares de la democracia porque al fiscalizar a los poderes del Estado se logra una Bolivia más justa.

Suscríbete a Página Siete, es una buena causa.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS