A 11 días de su inauguración, el Tren Metropolitano suspende su servicio por robo de un cable

La empresa Mi Tren informó que las salidas gratuitas para mañana fueron suspendidas y que se emitirá un nuevo comunicado del reinicio de operaciones.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - sábado, 24 de septiembre de 2022 - 21:47

Once días después de su inauguración, el Tren Metropolitano de Cochabamba sufrió un robo de 50 metros de cable de cobre en la línea roja, mismo que sirve para la alimentación y refuerzo. El servicio del transporte férreo fue suspendido, informó el director ejecutivo de la empresa Mi Tren, Junior Vega.

$!La tapa de cemento que fue forzada y los cables quedaron al descubierto.

“Es muy reprochable esta actuación, porque en realidad está afectando esta megaobra y creemos que ya es demasiado, nosotros estamos haciendo la denuncia de manera pública y ante la Policía. Ha habido el robo de un cable de cobre de alimentación en la línea roja”, anunció.

Aunque, el director ejecutivo indicó que la sustracción no afecta la operatividad del tren, porque son cables de refuerzo. Pero, por la seguridad de los pasajeros se parará, para hacer una revisión total.

Ante el acontecimiento ocurrido, la empresa Mi Tren anunció desde su cuenta de Facebook, que las salidas gratuitas para mañana fueron suspendidas y que emitirán un nuevo comunicado sobre el reinicio de las operaciones, cuyo fin es socializar el uso del nuevo transporte público en Cochabamba.

$!El comunicado oficial, tras el incidente registrado en las últimas horas

“Informamos a la población que por los sucesos lamentables de ‘robos de cables’ que hemos sufrido, como operadora del Tren Metropolitano comunicamos que se suspenden las operaciones gratuitas por el día de mañana, domingo 25 de septiembre. Agradecemos su comprensión”, indica un comunicado de la empresa Mi Tren.

De acuerdo con las imágenes difundidas por la empresa de transporte, se pudo apreciar cómo antisociales forzaron una cámara de cemento para cortar los 50 metros de cableado.

El Tren Metropolitano decidió suspender sus operaciones para verificar el cableado de la línea Roja, que recorre desde la Facultad de Agronomía hasta San Antonio; y parte de la verde, que recorre desde San Antonio hasta la avenida Beijing, en el Cercado.

Días de incidentes

El tren también implicó para la población saber acostumbrarse a la presencia de un nuevo sistema de transporte. Durante estos últimos días fue socializada la flamante obra gubernamental, entregada en el aniversario de Cochabamba.

Tras la entrega del transporte férreo, se tomó conocimiento de un vehículo del transporte público que sufrió un percance sobre las rieles, diseñadas específicamente para el tren. El minibús se encunetó en uno de los costados de la vía.

$!El minibús quedó encunetado.

El uso de la misma está prohibido para cualquier otro vehículo que no sea el tren.

Del mismo modo, en las redes sociales circuló la foto de un hombre en estado de ebriedad que dormía en plena vía, sobre las rieles, por donde circula el nuevo transporte público.


Mensaje de Página Siete

El periodismo independiente es uno de los pilares de la democracia porque al fiscalizar a los poderes del Estado se logra una Bolivia más justa.

Suscríbete a Página Siete, es una buena causa.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS