A denuncia de universitaria, Fiscalía abre investigación contra dirigente Quelali por malversación

Incluso fue denunciado por favorecer a su hermano para que viaje al exterior, bajo el argumento de premiarlo por su rendimiento, pero el beneficiado está más de 10 años en la universidad.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - viernes, 12 de agosto de 2022 - 7:43

A denuncia de una estudiante, la Fiscalía determinó abrir una investigación contra el ejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL), Álvaro Quelali, por el delito de conducta antieconómica.

La denuncia fue presentada la estudiante Karen A., quien acusó a Quelali de malversación de los fondos universitarios, incluso de favorecer a su hermano Sergio Quelali.

El 10 de agosto, el fiscal Armando Pereira informó al juzgado anticorrupción la apertura de la investigación, según Erbol.

En este caso Quelali, es denunciado de favorecer a su hermano para realizar viajes tanto al interior como al exterior, bajo el argumento de ser un premio al rendimiento académico, pero en realidad el beneficiado lleva más de 10 años en la Universidad Mayos de San Andrés (UMSA).

Álvaro Quelali ejerce por tercer periodo en la dirigencia de la FUL. Fue cuestionado en meses anteriores como “dirigente dinosaurio”, puesto que lleva más de 20 años en la universidad.

A fines de junio pasado, miembros del Honorable Consejo Universitario (HCU) dieron luz verde a la auditoría de Álvaro Quelali, dirigente observado de la FUL. Según denuncias, él mueve a sus roscas para procesar a los estudiantes que hace en ese entonces tomaron el Monoblok central de la UMSA.

Los universitarios piden que se realicen auditorías a todos los proyectos que realizó Quelali. Al respecto, el rector Óscar Heredia pidió una auditoría a las últimas 10 gestiones de la FUL. Casi siete de ellas estuvieron a cargo de Quelali.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS