El municipio de La Paz

Abren oficina de atención para 2 grupos vulnerables

Sociedad
Página Siete
Por 
La Paz - martes, 17 de mayo de 2022 - 0:00

La secretaria municipal de Educación y Desarrollo Social, Amparo Morales, inauguró ayer las oficinas de la Plataforma de Atención a Personas con Discapacidad y Adultas Mayores (Papdam). Este espacio se encuentra en el tercer subsuelo del edificio anexo del mercado Camacho.

“El objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y adultas mayores implementando políticas públicas a través de planes, programas, proyectos de promoción, fortalecimiento y difusión del ejercicio de sus derechos promoviendo la igualdad, inclusión integración y prácticas de trato preferente”, dijo ayer Morales.

En esas nuevas oficinas se dará atención a estas dos poblaciones en diferentes áreas: psicológica, trabajo social, legal, físico, psicomotricidad y nutrición.

El Proyecto UPCD en movimiento por el Bien Común consiste en la atención de las personas con discapacidad grave y muy grave en sus mismos domicilios. “Llegará a los hogares de las personas que tenemos registradas con discapacidad muy grave y grave (...)”, agregó.

Según Morales, en Bolivia hay 103.975 personas adultas mayores que viven en circunstancias problemáticas en relación con los hijos, hermanos, sobrinos por diferentes casos, como la intención de apropiarse de su patrimonio.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS