Sospechosos querían salir de la cárcel

Acusados de la avalancha seguirán en Cantumarca

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - viernes, 20 de mayo de 2022 - 5:00

En una audiencia que duró más de cinco horas, la Sala Penal Primera del Tribunal Departamental de Justicia de Potosí ratificó ayer la detención preventiva por seis meses para Mauricio Quintanilla, Manfred Flores, Milton Fuentes y Ariel Quispe, acusados de provocar la avalancha del 9 de mayo, en una asamblea estudiantil de la Universidad Autónoma Tomás Frías, de Potosí.

Los sospechosos deberán seguir detrás de rejas en el penal de Cantumarca de la Villa Imperial, informó Juan Carlos Ramírez, vocal de la Sala Penal Primera de Potosí. Los abogados de los acusados presentaron una apelación para así lograr la detención domiciliaria de sus defendidos; sin embargo, un juez la rechazó y confirmó la detención preventiva.

Continuará la investigación

La Fiscalía Departamental, que estuvo presente en la audiencia, ratificó las denuncias contra los cuatro sospechosos. “Se fundamentó porque nosotros (como Ministerio Público) estábamos pidiendo la medida extrema y el juez confirmó la detención preventiva por seis meses”, corroboró la fiscal departamental, Roxana Choque.

Quintanilla (26), Flores (25), Fuentes (35) y Quispe (40) fueron aprehendidos por la Policía porque presuntamente activaron una granada de gas lacrimógeno en la asamblea estudiantil del 9 de mayo, lo que causó una estampida que luego provocó la muerte de cuatro universitarias y más de 60 heridos. La fiscal Choque agregó que convocaron a más testigos por el caso y que continuarán las investigaciones.

Durante la audiencia de apelación de ayer, los acusados negaron su participación en los hechos del 9 de mayo; pero la comisión de fiscales presentó nuevamente las pruebas y el juez ratificó la medida preventiva tomada en primera instancia.

Las cuatro personas son investigadas por la comisión de cuatro delitos penales: homicidio, lesiones graves y leves, tenencia y porte o portación ilícita, y tráfico ilícito de armas, según informaron en la Fiscalía.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS