Adolescente que escapó de una red de trata en La Paz aguarda interrupción de embarazo

La menor de edad estaba cautiva durante un año y en ese periodo fue víctima de violación, según la denuncia. Ahora, enfrenta un embarazo de cinco meses.

Sociedad
Página Siete Digital
Por 
La Paz - viernes, 06 de mayo de 2022 - 17:49

Una adolescente de 13 años de edad, que el mes pasado escapó de una red de trata y tráfico, que la prostituyó en la ciudad de La Paz, espera la interrupción de un embarazo de cinco meses que, según la denuncia, es producto de las agresiones sexuales a las que fue sometida.

“La niña logra escapar el 1 de abril para llegar acá a la ciudad de Cochabamba, después de un año que ha estado cautiva. Esa niña, esa menor de 13 años, ha sido víctima de trata y tráfico, violación y prostitución en la ciudad de La Paz”, informó el director Nacional de Derechos Humanos y Control Social, Hugo Iriarte a red Uno.

El funcionario subrayó que la menor de edad tuvo que peregrinar en busca de justicia por más de un mes; señaló que en un inicio incluso se le dificultó realizar la denuncia correspondiente en Cochabamba debido a que le indicaron que el caso debía ser presentado en La Paz.

Ahora, la menor de edad tiene cinco meses de embarazo y desde la Defensoría del Pueblo informaron que se realizan las gestiones para que reciba la atención médica correspondiente.

“Hemos hecho ya las gestiones en este centro de salud, se la ha registrado en el SUS (Sistema Único de Salud) a la adolescente y ahora se la está refiriendo a un tercer nivel para que continúe esta valoración médico integral, no sólo en tema físico, sino también psicológico que la adolescente requiere”, dijo la delegada defensorial departamental de Cochabamba, Marioly Álvarez.

La autoridad además informó que se coordina con la división de Trata y Tráfico de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) sobre este caso.

“Se está coordinando ya con la división de Trata y Tráfico para poder reencaminar todo el procedimiento, porque existe todo un proceso con pasos a seguir para que desde ya el momento de la denuncia se activen las medias de protección cuando se habla de este tipo de delitos”, manifestó.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS