Adolescente reportada como desaparecida aparece en Ecuador y pide volver

La menor de edad escapó con su novio de nacionalidad venezolana hace un mes.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - martes, 31 de mayo de 2022 - 16:02

Una adolescente de 16 años de edad que fue reportada como desaparecida en Bolivia apareció en las últimas horas en Ecuador. Según la investigación preliminar, la menor de edad huyó de su casa junto con su novio de nacionalidad venezolana.

“La menor se habría escapado al Ecuador con un novio venezolano y ahora se arrepiente y quiere volver a Bolivia”, informó el jefe de la División de Trata y Tráfico de Personas de la Policía, Boris Gutiérrez.

La autoridad policial precisó que la menor de edad desapareció de su hogar hace aproximadamente un mes, pero los familiares presentaron la denuncia recién hace una semana.

Según Gutiérrez, inmediatamente se realizaron las acciones correspondientes como la impresión del afiche de búsqueda y se envió una solicitud al Ministerio Público para que se abra el caso.

Asimismo, apuntó que se coordinan las tareas para la repatriación de la adolescente.

“La Policía Boliviana está coordinando las tareas de repatriación de una adolescente de 16 años que habría salido de forma voluntaria hacia el vecino país de Ecuador. Se está coordinando dos actos y la solemnidad que exige el derecho internacional para poder generar su repatriación”, señaló.

El jefe policial también dijo que se coordinarán acciones con la Cancillería, el Ministerio Público e incluso la cooperación internacional para generar antecedentes de investigación en Ecuador.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS