Advierten bajo nivel de provisión de agua en Potosí

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - lunes, 15 de mayo de 2017 - 0:00

Página Siete  / La Paz
 
El diputado Gonzalo Barrientos advirtió que desde junio de 2017, cientos de familias de  Potosí sentirán la escasez de  agua debido a que las represas apenas tienen 10% de recarga. 
 
"Existe mucha preocupación por la falta de provisión de agua en Potosí. Lamentablemente no existe un plan para que la población no pase este momento difícil”, informó el diputado Barrientos, quien agregó  que  con  la comisión técnica del Concejo Municipal de Potosí realizaron dos inspecciones.
 
La primera revisión  fue a las lagunas de la cuenca del Kari Kari, que abastece de agua al 50% de la población de la ciudad de Potosí. La segunda inspección fue al trasvase del río de San Juan. 
 
"Con las inspecciones que se realizó se evidenció que no hay recargas. De seguir en estas condiciones se diría que no estaríamos llegando hasta el mes de junio”, manifestó Barrientos.
 
En respuesta,  el alcalde Potosí, William Cervantes,  negó este hecho y afirmó que su municipio está ejecutando  diferentes proyectos para abastecer de agua a los potosinos. 
 
Uno de ellos -dijo- es el bombeo que realizan desde el río  San Juan, con lo que la cobertura de dotación del líquido sería un 75%  a  la ciudad de Potosí.
 
"Ahora existe un proyecto de rehabilitación. No es un proyecto nuevo, se están  cambiando las bombas de impulsión que incrementan el nivel de agua para cada familia”, manifestó Cervantes.
 
Asimismo, el burgomaestre recordó que en 2016 el Gobierno  entregó un equipo de perforación de pozos al Gobierno Autónomo del Departamento de Potosí, que servirá para conseguir agua para la población de ese departamento,   y a la Administración Autónoma Para Obras Sanitarias Potosí (Aapos). "Ya se tienen definidas las áreas de perforación”, indicó Cervantes.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS