Alcalde de Potosí destituye a secretario por irregularidades en paquetes escolares

Se alista una auditoría al proceso de contratación de los alimentos para el beneficio.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - miércoles, 22 de diciembre de 2021 - 18:08

Página Siete Digital

El alcalde de Potosí, Jhonny Llally, anunció este miércoles que destituyó al secretario municipal de Desarrollo Humano, Jorge Germán Mamani, por presuntas irregularidades en la adquisición y distribución de los alimentos de la canasta escolar. La autoridad anunció una auditoría por este caso.

“He determinado destituir al señor Germán. Lo he destituido ya, le he dado su carta de agradecimiento. Yo no he venido a dañar al pueblo”, informó Llally en conferencia de prensa.

Días atrás, padres de familia se quejaron en redes sociales por la cantidad de productos de la canasta escolar y su precio.

También puede leer: Fiscalía pedirá detención preventiva para Sosa; se alistan cautelares para este jueves

Al respecto, Llally dijo: “No voy a tapar nada, no  he venido a volverme rico, vamos a hacer una auditoría interna, si hay responsables, tiene que hacerse. Transparencia se debe hacer cargo de esto y seguro detectará. Si debo ser procesado por confiar en mis técnicos, seguro voy a asumir eso. No hemos hecho actos de corrupción”, sentenció.

La decisión se asumió después que el martes, el Senasag intervino el traslado de un lote de miel porque presuntamente el producto no contaba con el registro sanitario.

El alcalde explicó que este insumo fue adquirido de una empresa legalmente establecida, pero el registro sanitario para la miel fue adquirido recién en septiembre y al parecer los datos no fueron subidos al sistema.

La destitución se da luego de las dos movilizaciones que impulsaron padres por el retraso en el proceso para adquirir el desayuno escolar e inconvenientes en la verificación de los productos.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS