Alcaldía cruceña abre investigación para determinar si es suya la camioneta del ataque a la casa de Jhonny

El director general de la municipalidad admitió que en las oficinas públicas había petardos como “elemento de resguardo” y no quiso responder quiénes eran los jóvenes que estaban en el lugar.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - martes, 09 de agosto de 2022 - 13:22

Pese a que se verificó que la camioneta blanca que ayer fue usada en el ataque contra la casa de Jhonny Fernández es de uso oficial y que pertenece a la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, el director general de la municipalidad, Juan Carlos Solares, dijo este martes que se abrió una investigación para determinar si el auto pertenece o no a la institución pública.

“Por instrucción de la máxima autoridad municipal se ha iniciado a través de la Dirección de Transparencia una investigación formal y oficial para aclarar la verdad de los hechos, respecto a la famosa camioneta que ha circulado en las redes sociales”, indicó el funcionario edil en conferencia de prensa.

Agregó que la Dirección de Transparencia de la municipalidad cruceña es la que abrió las investigaciones y prepara la documentación respectiva para remitirla a la Dirección Jurídica de la Alcaldía y que en las siguientes horas se tendrá el reporte.

“De esta manera, queremos llegar a la conclusión de los hechos y sobre todo, cual es la realidad sobre este tema y ver si es así. El caso que se ha abierto es para verificar si es o no de la Alcaldía cruceña, que es el primer paso”, sostuvo Solares.

Caso petardos

Respecto a la denuncia pública que realizaron las concejales Lola Terrazas y Noemy Centellas, sobre el hallazgo de un grupo de personas, la mayoría jóvenes, al interior de la Alcaldía cruceña, que permanecían en la institución pública, donde también había dos bolsas de petardos y otros objetos, Solares indicó que investigarán del porqué las dos funcionarias estaban por el lugar fuera de horario.

Pero admitió que sí se tenían los petardos que iban a ser usado como elemento de “previsión” contra presuntos “grupos irregulares”, que bloqueaban las calles y que se temía que iban a tomar la Alcaldía.

“El gobierno municipal, cuando se anuncia los paros, tomó las previsiones de resguardo de todas las instalaciones y las fuentes laborales de los funcionarios públicos, ¿por qué se tomó esa previsión?, porque tenían denuncias que grupos irregulares que estaban bloqueando las calles, iban a tomar las instalaciones de la Alcaldía”, respondió ante la consulta de por qué había petardos dentro de las oficinas de la Alcaldía.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS