Reordenamiento

Alcaldía prepara reunión de diálogo con transportistas

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - martes, 27 de septiembre de 2022 - 1:18

El alcalde Iván Arias informó ayer que retomará el diálogo con el sector del autotransporte con el fin de coordinar la implementación del Plan de Reordenamiento Vehicular. Para este efecto se convocará a una reunión con el ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes 1ro de Mayo, Edson Valdez, además de 22 sindicatos de transporte urbano, libre, cooperativizado y radiotaxis.

“Me han enviado una carta para dialogar esta semana. Ya nosotros estamos trabajando, tenemos las mesas de trabajo y voy a revisar la carta. Y creo que los choferes se han dado cuenta que no es razonable seguir confrontando para que se logren avances, sino es dialogando y la mayoría de los sindicatos han dicho que no iban a acatar ningún paro y han dicho más bien que quieren dialogar y que están dispuestos a dialogar con nosotros”, afirmó Arias.

El secretario municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Enrique Villanueva, indicó que antes que actos bochornosos como un paro, debe primar el diálogo para concertar el mejoramiento del transporte en el área urbana de La Paz.

“Vamos a retomar la agenda de trabajo, aclarar que es importante buscar mecanismos de diálogo porque de eso se trata para la mejora de la ciudad, establecer mecanismos de diálogo y evitar situaciones bochornosas con los paros”, informó Villanueva.

El secretario edil confirmó que en las próximas horas buscará un acercamiento con Valdez para concertar el reordenamiento. Catalogó como “racional” que se haya dejado sin efecto el paro de transporte en La Paz, porque con el sector urbano ya se consensuaron las medidas que se tomarán para ejecutar el Plan de Reordenamiento Vehicular.

“Ha sido racional la decisión de no movilizarse. Hay que agotar los mecanismos de diálogo, en las próximas horas convocaremos a retomar con esta dirigencia los temas pendientes. El sector urbano se ha alineado a la mejora de la movilidad; debemos transmitir a la sociedad paceña la tranquilidad, somos conscientes que un paro no beneficia a nadie”, dijo.

Explicó que para el reordenamiento vehicular también se debe considerar a los vecinos, con los cuales ya se entablaron reuniones de socialización.


Mensaje de Página Siete

El periodismo independiente es uno de los pilares de la democracia porque al fiscalizar a los poderes del Estado se logra una Bolivia más justa.

Suscríbete a Página Siete, es una buena causa.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS