Alcaldía reporta que el aire de La Paz está contaminado más que en la época de San Juan

La mañana de este martes el nivel subió a 93,3 microgramos, 43,3 más que el límite permitido.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - martes, 29 de noviembre de 2022 - 16:50

La alcaldía de La Paz informó que debido a los recientes incendios suscitados el aire está contaminado en la sede de Gobierno, incluso sobrepasó los límites de la contaminación que se registraba durante la festividad de San Juan, con el encendido de fogatas.

“Estamos en un escenario peor al de San Juan (...) Estábamos alrededor de 60 a 65 (microgramos por metro cúbico) en San Juan y hoy estamos en 93”, dijo la analista técnico de la Red de Monitoreo de la Calidad del Aire (Monika), Fátima Gonzáles.

Las autoridades recomiendan a la población el uso de barbijos KN95, para evitar que el aire contaminado ingrese a los pulmones y genere afecciones a largo plazo. Aconsejan a las personas vulnerables que se queden en casa en la medida de sus posibilidades.

La semana pasada se registró en la zona de Villa Fátima una cantidad de 55 microgramos por metro cúbico de contaminantes en el aire, cuando el límite permisible es de 50 microgramos. Las “concentraciones de contaminantes son bastante elevadas”, dijo Gonzáles a Erbol.

Sin embargo, la mañana de este martes el nivel subió a 93,3 microgramos, 43,3, más que el límite permitido.

“Debajo de 50 microgramos se puede considerar una calidad del aire buena, encima de esta ya no estamos bien y esto afecta a la población vulnerable”, advirtió Gonzales.


La libertad no tiene precio.

El periodismo independiente defiende las libertades y los derechos otorgados por la Constitución. Suscríbase a Página Siete, ayúdenos a realizar esa importante labor.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS