Los fuegos artificiales y el himno paceño recibirán el 16 de julio

Alcaldía reúne “lo mejor de ayer y hoy” para la verbena paceña

Kalamarka, Savia Andina, Mentes Ociosas y Mala Kumbala actuarán en las más de seis horas de entretenimiento. Este año habrá una sola verbena.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - lunes, 13 de julio de 2015 - 22:06

Leny Chuquimia /  La Paz
 Ocho grupos  musicales, además de otros  elencos de teatro y danza, serán parte de  la tradicional verbena paceña, que se realizará   mañana 15 de julio a partir de las 19:00 en la plaza San Francisco. A diferencia de años pasados, en esta gestión sólo habrá una sola celebración.
   "Estamos en el mes de los chukutas y ya hemos llegado a  los actos más importantes que giran en torno al 15 y el 16  julio. Estamos presentando la tradicional verbena   paceña, que se realizará en la plaza Mayor de San Francisco a partir de las 19:00 y que este año tendrá como temática lo mejor de ayer y hoy, como una forma de  encontrarnos con nuestras raíces”, dijo el secretario municipal de Culturas, Andres Zaratti.
Explicó que en la cartelera hay grupos de renombre que marcaron a La Paz. Los Genios, con su interpretación de valses y boleros; La Saya Afroboliviana, con sus tambores, y Mentes Ociosas,  con su espectáculo de música y comedia son parte  de los invitados especiales.
  "Después de mucho tiempo  nuestra verbena va a contar con la presencia de  Savia Andina y Kalamarka. En lo tropical y la fusión de géneros  vamos a contar con Mala Kumbala y sólo para nosotros David Castro, a pesar de haberse retirado, va a volver a los escenarios para darnos una yapita y así  disfrutaremos de su música”, señaló la autoridad.
La vocalista de Mentes Ociosas señaló que durante la noche brindarán una versión especial del tema musical Collita,  con el estilo cómico de su banda.
 "También vamos a tener teatro y elencos de danza importantes, que nos  van a mostrar  desde una fiesta andina, con danzas patrimoniales, hasta danzas como la salsa, cumbia y merengue,  para que sea toda una fiesta y un taypi de encuentro entre nuestra cultura, las expresiones de otros países y con toda Bolivia”, dijo.
En el escenario  también estará  presente, haciendo de las suyas,  el humorista callejero  Wallaque, que alegra noche tras noche a los peatones de la calle Sagárnaga. Reconocidos comunicadores   como Beatriz Cahuasa, Gonzalo Rivera, Inés Quispe y Fernando Espinoza serán los maestros de ceremonia.    
  A medianoche, para recibir el 16 de julio, se interpretará el himno paceño y se podrá disfrutar de un espectáculo de juegos pirotécnicos que iluminarán el cielo paceño en  el 206 aniversario de la Gesta Libertaria. Para este acto, la Alcaldía mandó las invitaciones a diferentes autoridades, locales  y nacionales, así como de los otros departamentos del país.
      "Esperamos que las autoridades de los otros departamentos y nacionales estén presentes, ya se les hizo la invitación para que nos acompañen en estos actos. El alcalde Luis Revilla y el gobernador, Félix Patzi, van a estar presentes”, aseguró.
    Aclaró que a diferencia de los años pasados, en esta gestión se tendrá una sola verbena, lo que ayudará a que las medidas de seguridad se ejecuten con mayor eficacia, ya que los efectivos policiales no tendrán que "dividirse en dos lugares”.    
"Esta es   la única verbena que se va a realizar en el municipio para mandar un mensaje de unión  entre los paceños  y no estar separados  en diferentes celebraciones. Vamos a estar  juntos en función de festejar como se debe a nuestra ciudad y a nosotros mismos, por el trabajo que todo ciudadano realiza por La Paz”, sostuvo.
La autoridades aseguraron que se montará un escenario gigante que facilite que  los más de  10.000 espectadores  puedan disfrutar de la velada cultural que se realiza en honor a los paceños. 
Si bien comenzará a las 19:00, no se tiene una hora establecida para el final;  sin embargo, se prevé que dure hasta la  2:00 del 16 de julio, día en el que se tendrán los actos protocolares  desde las 7:00, con  la entrega de ofrendas florales en la plaza Murillo.

  Recomendaciones

Alcohol La autoridad recomendó que a pesar de haber una autorización   para el consumo de alcohol, éste debe ser mesurado para evitar accidentes o exageraciones que pongan en riesgo a las personas asistentes.
 Precaución Se recomienda no llevar cosas de valor y tener cuidado si existen menores de edad.
  Seguridad La Policía, la Guardia Municipal y la Intendencia  resguardarán el lugar para evitar contratiempos.

 

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS