Imágenes de las vírgenes están intactas luego de la caída de la antigua capilla en 2003

Alto Irpavi estrena su parroquia y un lugar guarda 2 “imágenes milagrosas”

El templo dejó de ser una capilla y con el título de parroquia podrá celebrar los sacramentos como bautizos, matrimonios, comuniones y otros. Vecinos festejaron con una procesión y una minientrada.

Sociedad
Luis Escobar
Por 
La Paz - sábado, 06 de agosto de 2022 - 0:00

El templo de Alto Irpavi dejó de ser una capilla y hoy estrena el título de parroquia, de esa manera ahora podrá celebrar todos los sacramentos: desde bautizos hasta matrimonios. Esta infraestructura guarda -además- las imágenes de las vírgenes de Las Nieves y Copacabana, ambas salieron intactas de una granizada que destruyó la antigua estructura.

“El 11 de octubre del 2003, por las inclemencias del tiempo, se produjo una fuerte granizada que hundió el techo de la capilla, además las paredes se desplomaron. Los vecinos preocupados acudieron a la capilla y quedaron sorprendidos porque las imágenes de las vírgenes de Las Nieves y de Copacabana estaban intactas. El resto quedó destrozado”, dijo Juan Poma, un vecino del lugar y devoto que trabajó en la reconstrucción del templo.

El desastre destruyó casi todo y sólo se pudo salvar una que otra banca de la antigua capilla. Las imágenes de las vírgenes fueron puestas a buen recaudo y un mes después, la Alcaldía les dio un aula del colegio Víctor Paz Estenssoro para celebrar la eucaristía los domingos.

Un mes después, varios vecinos conformaron el Comité pro Construcción del Templo de Alto Irpavi. El padre Carlos Adriázola fue el motor para el proyecto que arrancó el 12 de junio de 2004. “Luego -paso a paso- colocamos los muros y el techo. Se sumaron a este proyecto una variedad de empresas e instituciones, como Samuel Doria Medina, la Subalcaldía de la zona Sur y otros”, agregó.

“Se hace realidad la construcción del proyecto, un sueño esperado por todos los vecinos de Alto Irpavi. Se celebró y recordó el aniversario de la zona bajo la advocación de la Virgen de Las Nieves. Se concluye la obra el 2008”, dijo.

Los vecinos sacaron ayer las imágenes de las vírgenes en procesión y dos fraternidades bailaron en honor. Esta reducida participación se debe a la pandemia, pero se espera que la festividad crezca en los próximos años.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS