Amdecruz pedirá ley que prohíba la circulación de animales en vías

De acuerdo con el reporte de Tránsito de Santa Cruz al mes se registra al menos dos accidentes por el abandono de vacas, caballos o burros.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - martes, 18 de abril de 2017 - 15:54

ABI

El presidente de la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz), Rodolfo Vallejos, informó el martes que los municipios pedirán a la Asamblea Legislativa Plurinacional la promulgación de una ley para prohibir la circulación y el abandono de animales sobre las carreteras porque es una de las causas de accidentes, que en muchos casos tienen un saldo fatal.

"Debemos tener una normativa nacional que sea estricta para que pueda poner a buen resguardo a los animales y proteger la vida de quienes transitan diariamente por las vías, saludamos un voto resolutivo de los transportistas para que se proyecte una ley que sancione y evite la presencia de animales en las carreteras", dijo en entrevista con la red Unitel.

De acuerdo con el reporte de Tránsito de Santa Cruz al mes se registra al menos dos accidentes con saldos fatales por el abandono de animales como vacas, toros, caballos o burros sobre las vías que conectan con zonas ganaderas y agrícolas.

Agregó que en dicha norma se pedirá que se sancione a aquellos propietarios de haciendas locales que están colindantes con la carretera que no coloquen barreras de protección y dejen en libertad a sus animales.

Asimismo, señaló que se pedirá el colocado de una señalización preventiva en zonas vulnerables de las vías camineras, para que los conductores tengan precaución y eviten accidentes.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS