Amparo Carvajal al ministro Del Castillo: ¿Por qué no me deja entrar en las cárceles?

El jueves llegó hasta la cárcel de Miraflores con el fin de visitar a la expresidenta Jeanine Añez y entregar a algunos víveres a las reclusas, pero no permitieron su ingreso.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - viernes, 06 de mayo de 2022 - 17:50

La presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb), Amparo Carvajal, le envió una carta el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, en la cual le pregunta por qué no le permite ingresar a las cárceles de país.

El jueves llegó hasta la cárcel de Miraflores con el fin de visitar a la expresidenta Jeanine Añez y entregar a algunos víveres a las reclusas, pero no permitieron su ingreso.

En ese contexto, Carvajal envió este viernes una misiva a Del Castillo en la cual le pide una audiencia para tratar el asunto.

$!Amparo Carvajal al ministro Del Castillo: ¿Por qué no me deja entrar en las cárceles?

“Le solicito a su autoridad una audiencia con el objetivo de encontrar la razón la razón por el cual no me permiten el ingreso a las cárceles de nuestro país para la atención de diferentes casos”, reseña la nota.

En ese contexto, reveló: “lo que me manifiestan los encargados de las cárceles es que su persona como máxima autoridad no autoriza que yo pueda ingresar a los centros penitenciarios”.

No es la primera vez que impiden el ingreso de la activista. En anteriores oportunidades había denunciado un similar trato.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS